Change Font Size

Change Screens

Change Profile

Change Layouts

Change Direction

Change Menu Styles

Cpanel

Racing Club - 1951 - Home - Ind. Lanus - Final vs Banfield - H. Garcia

E-mail Imprimir PDF

Racing_1951_Home_IndArg_FinalIdavsBanfield_MC_2_HiginioGarcia 

MATCH WORN!!! IMPRESIONANTE e HISTÓRICA Camiseta del Racing Club usada por Higinio García en el partido de IDA de la FINAL del Campeonato de 1951 vs Banfield (0-0) el 01-12-1951 en el Estadio "Gasómetro" de San Lorenzo de Almagro!!??. Racing al ganar estas finales vs Banfield se proclama campeón y se corona como el PRIMER TRICAMPEÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO!!!. Tela de pique amarillenta con algunas manchas producidas a lo largo del tiempo y numero 2 de un material tipo felpudo/pañolenci negro cosido!!. La camiseta posee una pequeña etiqueta que dice: "E 5007 / Industria Argentina / Talle". La camiseta se diferencia del mismo modelo que utilizaba la Selección Nacional Argentina en la década del 50' en que los números que se utilizaban en las camisetas de la Selección eran de cuero con una tipografía leemente diferente y eran un poco mas grandes. (Camiseta usada por Pedro Dellacha en Racing en la década del 50'!!??).

 

  • Fotos

  • Video

  • Zoom

  • Detalles

  • Facebook

Racing_1950_Home_IndArg_FinalIdavsBanfield_MC_2_HiginioGarcia_jugador_01
Racing_1950_Home_IndArg_FinalIdavsBanfield_MC_2_HiginioGarcia_jugador_01
Racing_1950_Home_IndArg_FinalIdavsBanfield_MC_2_HiginioGarcia_jugador_02

 

Equipo: Racing Club

Pais: Argentina

Año: 1951

Jugador: Higinio Garcia

Partido: Final Ida vs Banfield (0-0) jugado 01-12-1951 en cancha de San Lorenzo.

Modelo: Home

Marca: Industria Lanus

Sponsor: -

Mangas: Cortas

Numero: 2

Comentario: También coquistó Racing el titulo de ese año, convirtiendose así en el PRIMER TRICAMPEON EN LA HISTORIA PROFESIONAL ARGENTINA . Al finalizar el torneo quedó igualado en la primera posición con Banfield. El título se definió en dos partidos entre ambos en el viejo Gasometro de San Lorenzo. Todos los restantes equipos apoyaron a Banfield para tratar que la academia no consiga el tricampeonato. La primera final fue 0-0 y cuatro días despues, el 5 de diciembre de 1951 Racing se consagra campeon al ganarle a Banfield por 1-0 (con gol de Boye).
La formacion base del equipo era: Antonio Rodriguez; Higinio Garcia y Garcia Perez; R. Fernandez, Rastelli y Ernesto Gutierrez; Boye, Mendez, Blanco, Simes y Sued.

 

 

MATCH WORN!!! IMPRESIONANTE e HISTÓRICA Camiseta del Racing Club usada por Higinio García en el partido de IDA de la FINAL del Campeonato de 1951 vs Banfield (0-0) el 01-12-1951 en el Estadio

 

 

 

 

 

 

Usted está aquí Home